google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

jueves, 30 de octubre de 2008

Libreria Online

Ayuda al Escritor esta ampliando sus servicios a todos vosotros, creando una libreria online, en colaboración con La Casa del Libro, solo para escritores que hayan publicado sus libros en Bubok o Lulu.

Muy pronto estara a vuestro servicio y todo el que quiera podra incluir sus libros en ella.


Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

Ayuda al Escritor

Ayuda al Escritor nace con la idea de que todos los escritores noveles tengan información de que pueden hacer despues de haber escrito un libro.

Dado que todos somos novatos en estos tercios, se pretende recolectar información de otros escritores en nuestra misma situación.

Pero si solo participa el Administrador del blog o del foro, la información es limitada.

Por lo que ruego vuestra colaboración para poder aprender todos de todos.

Solo teneis que poner un post en el Foro de Ayuda al Escritor y compartir vuestras experiencias.

No es necesario registrarse, podeis hacerlo como invitados.

Solo compartiendo podemos tener exito.

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

Taller de Escritura

FICHA RESUMEN TALLER

• Nivel: inicial


• Duración: La participación en el taller puede oscilar entre uno y varios años.


• Apertura de grupos: Noviembre. Inscripción abierta hasta el 10 de noviembre. Plazas limitadas. Se abrirán también grupos en diciembre y enero.


• Precio del curso: 75 € al mes


• Precio de la matricula: 30 €


• Cierre matricula: 10/11/2008


• Materiales: Tanto los materiales teóricos como las propuestas de trabajo y los textos complementarios se envían a tu dirección de correo electrónico además de estar a tu disposición como alumno en el área reservada del taller. El coordinador comentará los ejercicios de los participantes y la marcha general del taller. Supervisa dos veces al mes los textos recibidos a partir de las propuestas de trabajo. Sus comentarios por escrito los reciben todos los miembros del grupo.


• Modalidad: taller por internet

Los alumnos de este taller en cualquiera de sus niveles tienen derecho a participar con un relato en la convocatoria del libro de relatos de publicación anual. Los propios alumnos seleccionarán los relatos que compondrán el volumen.


Fuente: Fuentetajaliteraria.net

Mas información en nuestro FORO

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

martes, 28 de octubre de 2008

Se buscan escritores

Buscamos escritores/as de todos los géneros.

Consagrados y noveles.

Nuestros libros en la Casa del Libro de Madrid.

Requisitos: Que nos conteis cosas, hechos e historias que conmuevan, estremezcan, nos hagan reir y llorar, ¡que nos emocione como sea!

Envia una copia impresa de la obra, con todos vuestros datos, una breve biografía y cuatro líneas resumiendo la obra que nos enviais. Mandar dicha copia a:

Departamento de Lectura
Entrelíneas Editores
C/Abada, 2 - 2º izq. despacho 2
28013 Madrid.

En 20/25 días tendrás una contestacion e Informe de Lectura de nuestra editorial (sin compromiso alguno).

Suerte a todos. Que nos gusten, vuestras obras.

Fuente: eraseunavez.org

Gracias Carnoe por compartirlo con nosotros en el FORO

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

lunes, 27 de octubre de 2008

Golden Section Notes

A la hora de organizar mis notas e ideas para poder escribir una novela yo uso el programa GoldenSection Notes que me permite organizar en forma de arbol (carpetas y notas) todas las cosas que necesito.

Ordenar personajes, dentro de cada uno puedo añadir notas con lo más importante de cada uno de ellos, agruparlos por parentesco, etc...

Tambien te permite incluir imagenes, algo que yo utilizo mucho, sobre todo con las viviendas, para saber a cada uno cual le he asignado.

Y además esta en español. Para mi el mejor que he probado hasta ahora, os animo a todos a comprobarlo por vosotros mismos, os encantara.

Mucha más información y donde conseguirlo en nuestro FORO

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

domingo, 26 de octubre de 2008

CasaEscritura

En CasaEscritura nos centramos sobre todo en la comunicación escrita y le proporcionamos, principalmente, prestaciones lingüísticas de corrección, redacción y traducción de contenidos; también le ofrecemos servicios de composición y de reescritura.

Somos un equipo de profesionales, formado por correctores de estilo, lingüistas, escritores, críticos literarios y traductores que nos proponemos ayudar eficazmente a nuestros clientes en el ámbito decisivo de las comunicaciones. Por eso, nos ponemos a su servicio para lograr juntos la más alta calidad, tanto en la forma como en el contenido, de todos sus mensajes.

Trabajamos, sobre todo, a través de la red. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, telefónicamente o a través de nuestro correo electrónico. ¡Bienvenido a su casa! ¡Entre libremente!

Fuente: http://www.casaescritura.com/Bienvenida.htm



Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com

P.D. Gracias Veronica por la información
Leer más...

viernes, 24 de octubre de 2008

Libros en Red

Librosenred.com nos ofrece la posibilidad de montar nuestra propia Libreria Digital o Kiosco Virtual para vender nuestros libros.

¿Qué es una Librería Digital?


Es un negocio que usted puede montar en la red en condiciones sumamente beneficiosas.


Una Librería Digital de Libros consiste en un sitio web desarrollado especialmente, que permite difundir y vender libros por Internet. Sirve para la venta de libros editados por LibrosEnRed, así como de otros libros digitales e impresos que elija el propietario de la librería.

Las Librerías Digitales se distinguen de los Kioscos Virtuales de Libros por las siguientes características:



Los Kioscos se configuran automáticamente a través de un panel de control, sin intervención del Departamento de Desarrollo de LibrosEnRed. Esto hace que puedan ser creados rápidamente, pero también que posean poca flexibilidad en su diseño y programación, y son totalmente gratuitos.

Toda la información la podeis encontrar en nuestro FORO

Un Saludo
C. Vera
Leer más...

jueves, 23 de octubre de 2008

Escritores Noveles

Gracias KATRINA por poner estas advertencia a tener en cuenta por todo escritor novel:

Estimado escritor/a,

El mundo editorial actual está muy revuelto y la noble intención de publicar un libro se ha convertido para el escritor en un camino lleno de trampas y frustraciones; el proverbial oscurantismo del sector y su
tendencia al elitismo son el caldo de cultivo ideal para que surjan infinidad de empresas que se hacen pasar por editoriales.

Dichas supuestas editoriales, con el beneplácito del Ministerio de Cultura y de la Agencia Española del ISBN, están estafando diariamente a cientos y quizá miles de escritores noveles que desean ver su obra editada e impresa. Para tomar precauciones debéis seguir los pasos siguientes:

Seguir Leyendo en nuestro FORO


Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

miércoles, 22 de octubre de 2008

LA AEN

La Asociación de Escritores Noveles es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter internacional. Con sede social en Gijón (Asturias), nuestra asociación quiere convertirse en una plataforma de apoyo a todas aquellas personas que hagan de la escritura y de la lectura, profesional o como hobby, una ocupación.

Ofrecemos talleres de escritura creativa a precios muy competitivos. También disponemos de un Comité de Lectura (constituido por filólogos y correctores editoriales) que valoran las obras de nuestros asociados y del público demandante (y, en su caso, corrigen) con el fin de remitirlas a los diferentes departamentos editoriales del sector para su posible edición.
Como agencia literaria, disponemos de una tienda virtual, en la que están a la venta los libros de nuestros socios y de aquellas otras personas y/o entidades con las que tenemos acuerdos de colaboración.

Por otro lado, también organizamos actos de promoción y presentación de los libros de nuestros socios en toda la geografía nacional, facilitándoles un soporte promocional a través de diferentes medios de comunicación físicos y online.

Facilitamos igualmente, dentro de nuestras posibilidades, una distribución de los libros de nuestros asociados.

Fuente: http://www.asociacionescritoresnoveles.es/index.php

Un saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

Escritores.org

Es una organización de servicios al Escritor, en ella podremos encontrar:

Recursos para Escritores
Taller de Escritura
Asesoria
Nos ayudaran a Buscar un Editor
Nos ofrecen empleo como Editor, corrector de textos.
Libreria especializada para el escritor.
Un espacio reservado solo para subcriptores.

Es una pagina bastante completa, pero casi todos sus servicios llevan un costo añadido.

Podreis encontrar más información en nuestro FORO

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

martes, 21 de octubre de 2008

Curso Practico de Novela

Escritura y arte de la novela


El objetivo del curso es entrenarnos en el análisis y aplicación práctica de técnicas propias de la novela, de modo que puede funcionar para lectores reflexivos o autores que comiencen a incursionar en el ámbito de dicho género. No partiremos de la lectura de obras, sino de la comprensión de cada recurso técnico en sí mismo, analizando sus posibilidades de aplicación e ilustrándolo con textos teóricos y obras literarias representativas en cada caso, y realizando ejercicios prácticos de entrenamiento.

Ver más información en nuestro FORO

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

Relato Corto "Encarna León"

Hasta el 25/11/2008 VIII Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León"
Convoca: La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer, de la Ciudad Autónoma de Melilla.



Bases del Concurso

Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

Yoescribo.com

En este espacio web, podemos publicar nuestros trabajos y encontrar mucha información de interes. Encontrareis más información sobre esta pagina y mis experiencias en el FORO.

YoEscribo.com es un portal de creación literaria nacido en Mallorca (Illes Balears, España), en diciembre de 2001 de la mano de su creador y fundador, Vicente Grande, presidente de la Fundación Drac, entidad que ampara esta iniciativa.



YoEscribo.com y su hermano en catalán, JoEscric.com, pretenden dar un espacio en la red a los escritores noveles, a aquellas personas que hacen de la literatura su pasión escondida (o no). Los portales suponen un centro de reunión para los diferentes creadores en castellano y catalán y son un punto de información cultural y literaria en las dos lenguas.


Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com
Leer más...

lunes, 20 de octubre de 2008

El Cafe del autor

Nos ofrece la oportunidad de promocionar nuestros libros, solo tenemos que mandar un Email a su administrador para que lo incluya en el blog.

Este café se inaugura con la idea de que los autores noveles y menos noveles puedan promocionar sus obras.

DEFINICIÓN:

“Un café de época, un café bohemio, un lugar de encuentro para todos los soñadores, creadores, almas inquietas, artistas… Hacedores, luchadores, románticos… Para todos los autores”.


El Cafe del Autor
Leer más...

¿Que es Lulu.com?

Lulu.com, es una pagina de Internet que nos ofrece la posibilidad de autopublicar nuestros libros sin ningún coste para nosotros.

La diferencia entre Lulu.com y Bubok.com es que el primero es a nivel internacional, es decir, nuestros libros estan a disposición de todo el mundo. Mientras que en Bubok.com solo es a nivel nacional, España.

Por tanto es aconsejable publicar en ambas direcciones para dar la oportunidad a más gente de poder comprar nuestros libros.

http://lulu.com
Leer más...

domingo, 19 de octubre de 2008

¡¡Ábrete libro!!

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores
Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores

Aqui con solo registrarte puedes promocionar tus libros o directamente publicar tus escritos, es un foro con muchos visitantes al día, con lo cual llegamos a darnos a conocer a más gente.

Abrete Libro
Leer más...

El Recreo

Bienvenido al portal EL RECREO, un sitio de encuentro para los amantes de la literatura.
EL RECREO ha sido abierto para que los lectores tengan la oportunidad de hablar de libros y enviar sus comentarios, recomendaciones y críticas. Y también para aquellos que quieran ofrecer sus textos de creación para darlos a conocer a los usuarios del portal y conocer sus opiniones y comentarios. En EL RECREO se ofrece la posibilidad de publicar relatos, poesías, artículos de opinión, etc. La colaboración de los miembros es, pues, una parte fundamental del funcionamiento de este sitio. EL RECREO es un lugar abierto a todos los que, desde el respeto y la tolerancia, tengan ganas de compartir sus lecturas y creaciones con otros lectores.

Lee, escribe, comenta, discute, chatea, llévate recomendaciones de libros, opina, conoce a autores, navega, critica los libros que lees, participa en el club de lectura, envía tus textos, comenta los de los demás,... en definitiva: disfruta de tu estancia en estas páginas que vamos haciendo entre todos.

Enlace: http://www.el-recreo.com/home/default.asp
Leer más...

¿Que es Bubok.com?

Definición:

Servicio de auto publicación online

Definición larga:

Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Desde novelas, libros de recetas a libros técnicos, todo persona que tenga algo que contar podrá vender sus obras en formato papel o electrónico y sin tiradas mínimas.

Con Bubok…

Tú Eliges – Tu tienes el control absoluto de todo el proceso editorial para que definas todos los aspectos de tu libro, desde el formato, el diseño, el precio y la promoción.
Tú Ganas – Aparte de tener la satisfacción de poder publicar tu ideas fácilmente, tu siempre sales ganando ya que, en Bubok, el autor recibe el 80% de los beneficios de los libros vendidos.
Tú Cuentas – En Bubok no hay autores mejores o peores que reciban trato diferente dependiendo en su “potencial.” Todo autor es importante y lo esencial es que si tienes algo que contar, lo puedas hacer sin que nadie limite tu posibilidades.

Bubok…tus ideas, tus libros a tú manera…¡Publica sin Límites!

Fuente: http://bubok.com
Leer más...

Quieroquemeleas

quieroquemeleas.com es un espacio dónde puedes mostrar tus escritos a una comunidad de lectores y leer las obras de otros escritores. Pero no sólo es sólo de un lugar donde publicar una poesía o un relato, más allá de eso, se trata de una nueva forma de relación entre personas a las que les gusta escribir y leer.

Se trata de una relación libre y profunda que se desarrolla en el seno de un universo literario formado por microcosmos que interactúan.


Enlace: http://www.quieroquemeleas.com/
Leer más...

sábado, 18 de octubre de 2008

Certamen Literario de Bubok.com

Bubok mantiene despierto su empeño por fomentar la participación cultural y promover la creación literaria, por eso convoca la primera edición del Premio Bubok de Creación Literaria 2009.

El certamen ha sido impulsado por Andreu Teixidor, creador del Premio Apel les Mestres (Literatura infantil ilustrada), jurado del premio Josep Pla, de narrativa en lengua catalana, y creador del Premio Destino Guión, para novelas destinadas al cine. Le viene de familia, ya que su padre fue el creador del Premio Nadal, del que él mismo fue jurado durante muchos años.

El objetivo de la organización de este certamen es crear una plataforma para reconocer la labor de todos los autores que tienen el deseo de ver su obra publicada. Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en castellano y publicadas en Bubok que tengan una extensión mínima de 50 páginas.

El plazo de admisión de obras termina el 6 de febrero de 2009, y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de abril, fecha del primer cumpleaños de Bubok. Os adelantamos que el premio para el ganador es de 2000 euros, para conocer el resto de detalles podéis hacerlo a través de este link a las bases del concurso.

Fuente: bubok.com

Mas Información en nuestro foro.
Leer más...