google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

jueves, 30 de abril de 2009

V CONCURSO DE GÉNERO FANTÁSTICO QUIMERA

La celebración de este concurso pretende incentivar a cualquiera que no se haya atrevido a crear en este campo, o a quienes no ven demasiada salida a sus trabajos ilustrados/escritos.
Esperamos que este concurso pueda celebrarse de forma anual. Convirtiéndose en un punto de referencia para todos aquellos interesados en el género, que quieran dar muestra de sus habilidades. En una fiesta cultural, que desenmarañe el desconocimiento que ha llevado a este género, a un segundo plano un tanto desprestigiado.

BASES DEL CONCURSO:

1.- Todas las modalidades deberán estar relacionadas con el género fantástico (ciencia ficción, otros mundos, seres mágicos o simplemente con toques de irrealidad).

2.- El concurso tendrá cuatro modalidades: relato corto, relato largo, ilustración y cómic o cuento ilustrado.
- Relato corto: Textos de 1 a 5 páginas, en hojas DIN-A4.
- Relato largo: Textos de 6 a 50 páginas, en hojas DIN-A4.
- Ilustración: Podrán presentarse ilustraciones a color (lápiz, pastel, acuarela, etc.) o en blanco y negro.
- Cómic/cuento ilustrado: Cómics/cuentos de 2 a 20 páginas, preferiblemente en tamaño DIN-A4.
Todos los cómics y cuentos deberán pasarse a tinta, pudiéndose presentar coloreados o en blanco y negro.

3.- Todos aquellos que se presenten a la modalidad de relato largo/corto, deberán adjuntar a sus obras impresas, un cd con su grabación. O enviar una copia al e-Mail de Quimera ( ac_quimera@yahoo.es). Con el pseudónimo del autor como remitente.

4.- Los relatos, cómics y cuentos, pueden presentarse en catalán o castellano.

5.- Cada autor/a podrá presentar hasta dos trabajos de cada modalidad.

6.- Todos los trabajos se firmarán con un seudónimo. Idéntico en todos los trabajos realizados por el mismo autor.

7.- Los trabajos deberán adjuntar un sobre, firmado con el seudónimo, que contenga una ficha con la siguiente información: Nombre, Apellidos, Dirección postal, Mail de contacto y teléfono.

8.- Los trabajos presentados no se retornarán a sus autores.

9.- Los trabajos podrán entregarse en mano de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes, en un sobre con la referencia CONCURSO QUIMERA.
O enviarse por correo a:

CENTRO GARCILASO
C/ Juan de Garay, 116-118
08027 Barcelona
( con la referencia CONCURSO QUIMERA)

10.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 22 de Mayo a las 21:00h.

11.- Se seleccionará a un ganador de cada modalidad a partir de un jurado especializado. Esa decisión será inapelable.

12.- El día 27 de Junio se celebrará la entrega de premios, así como múltiples actividades. Podréis consultar el horario de las mismas en la web: acquimera.com ( en el apartado concurso).

13.- El jurado estará formado por un especialista de cada modalidad (como mínimo).

14.- El premio otorgado por el jurado, se decidirá por mayoría de votos. Si a su juicio, ningún trabajo cumple los requisitos necesarios para ser galardonado, el premio se declarará desierto.

15.- Si los cuatro premios se declaran desiertos, se anulará el evento.

16.- Una vez finalizado el concurso, los trabajos presentados se exhibirán en la página web de la asociación, dejando constancia del nombre de sus autores.

17.- Todas las obras deberán ser originales.

18.- Las obras ganadoras podrán publicarse por la asociación en revistas o soportes similares. Siempre dejando constancia del nombre del autor y sin propósito lucrativo.

19.- El jurado no facilitará el nombre de los ganadores del concurso hasta la entrega de premios del evento. Por ello se recomienda la asistencia al mismo de todos los participantes. Si el premiado no asiste al evento, su título pasará al segundo clasificado. A menos que el jurado determine que no hay otro trabajo de calidad similar. En cuyo caso, el premio se declararía desierto.

20.- Proponer trabajos para la concesión de los premios implica la aceptación de las bases y que la organización solvente los imprevistos que puedan surgir.

Fuente: A.C.Quimera 2002 (Post en el Foro de Ayuda al Escritor), Gracias por compartir.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

miércoles, 22 de abril de 2009

http://libro-trotamundos.blogspot.com.

Libro Trotamundos nos propone lo siguiente:

Un pequeño grupo de escritores de la editorial Bubok estamos poniendo en marcha una iniciativa de intercambio de libros, basado en la idea original bookcrossing, pero con la diferencia de que es sólo para escritores noveles(o que aún no son conocidos).
Consiste en que un/a escritor/a pone su libro en movimiento, pasando de un lector a otro, y luego el libro vuelve al autor/a o el último lector lo deja libre en algún sitio público. Las bases están mejor explicadas en el foro en que queremos desarrollar esta iniciativa:

http://arte-llano.mforos.com/1683678/7947874-normas-provisionales/

Ni siquiera es necesario que el libro esté publicado, en el mejor sentido de la palabra, sino simplemente encuadernado, de manera que sea posible para los lectores cuidarlo lo más posible.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

martes, 14 de abril de 2009

Novedades en el-recreo.com

Se aproximan días agitados para los miembros del recreo y me gustaría hacerte partícipe de ellos, ya que nuestra intención es que los que amamos los libros podamos romper las barreras de Internet con proyectos como:

23 de abril. La Asociación Cultural El Recreo Literario, asociación nacida de la comunidad de El Recreo.com, dispondrá de stand propio en la fiesta cultural de Sant Jordi, en el cual los asociados podrán firmar ejemplares de sus obras y donde los libros cooperativos escritos por autores del recreo se pondrán a la venta. Será en el municipio de Montcada i Reixac, a 5 km de Barcelona.Más información aquí: http://www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=5347

8 de mayo. Presentación oficial de "Recreaciones del Viento" y "Dejad que os cuente algo".Estamos de enhorabuena, el año pasado todo aquel miembro del recreo que quiso pudo participar en un libro coral titulado Tiempo de Recreo. Este año ha vuelto a suceder con dos títulos, uno de poesía y otro de relatos. En apenas unos días esperamos tenerlo en nuestras manos, pero te anticipo que el próximo viernes 8 de mayo a las 19 horas en El Corte Inglés de Portal de l''Àngel, Barcelona, se presentarán ambos libros en un acto multitudinario en el cual estás invitad@. Posteriormente habrá una cena en un restaurante próximo a concretar. Si quieres más información pincha en el siguiente enlace:

http://www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=5346

Otros:

Lamentablemente por razones de salud el administrador no estará disponible, por lo que no se aprobarán textos, descargas, enlaces, etc., sólo estarán operativos los foros donde los moderadores velarán por el buen funcionamiento.

Se está organizando un encuentro literario en Madrid el próximo 25 de abril en el Café Comercial. Te esperamos:
http://www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=5357

Quiero recordarte el segundo taller de novela que empieza en mayo:
http://www.el-recreo.com/modulos/mmdled.asp?c=15&id=126

El club de lectura anda enfrascado en los comentarios de La Catedral del Mar, para participar:
http://www.el-recreo.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=5310

Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

lunes, 13 de abril de 2009

Universo Delta, fotolog donde promocionar nuestras obras gratis.

Gracias a Ivan de los Angeles ahora disponemos de un nuevo sitio donde promocionar nuestros libros totalmente gratuito Universo Delta, os dejo la descripción y las normas para poder ser incluidos en él.

Tengo iniciado, desde hace ya unas semanas, un proyecto de promoción online que podría interesaros, bajo el nombre de Universo Delta. Para este proyecto sin ánimo alguno de lucro me gustaría contar con todos vosotros, escritores de novelas de cualquier género.

Asi pues, ofrezco publicidad gratuita de sus novelas a todos los que me lo pidan, y que cumplan estos requisitos:

1-Que su obra sea del género NOVELA, sin importar el subgénero (terror, fantasía, romántica, etc)

2-Que la extensión de la misma, y su calidad ortográfica y formal, sea, como mínimo, decente. (Dado que he recibido algunas con ínfima extensión, a partir de ahora establezco el límite mínimo en 60 páginas)

3-Que tenga una portada propia. Las prefabricadas de bubok u otras páginas de autoedición son respetables, pero teniendo en cuenta que fotolog es un sitio fundamentalmente visual, y que no quiero que haya 2000 entradas iguales, pongo el veto rotundo a libros con portada predeterminada.

Si tu obra cumple con estos requisitos, postea aquí o manda por e-mail a universodelta@gmail.com (con el asunto: FOTOLOG) lo siguiente (más sencillo, imposible):

1-Una imagen de la portada de tu novela (Se recomienda grande y en buena calidad, para atraer la atención de los fotologueros)

2-Un link a tu obra en bubok, lulu, etc. y cualquier otro enlace que te interese. (nota: asegúrate de que la ficha de tu libro contiene una sinopsis)


De forma totalmente desinteresada, ofrezco la siguiente forma de promoción:

1-UNA SEMANA COMPLETA durante la cual tu libro estará en primera plana de la página, de forma totalmente destacada.

2-Como mínimo, tu libro aparecerá durante cinco semanas en la página principal, estando visible la portada.

3-Por siempre jamás, tu libro se podrá encontrar en el archivo del fotolog, y se podrá acceder a la entrada que le tocó en cualquier momento.


Este fotolog, pese a no recibir comentarios en exceso, tiene una base de gente interesada más o menos estable (unos 20 fotologueros) que van siguiendo las entradas una a una. Esta base va creciendo poco a poco, y con la ayuda de autores que ya han empezado a hacerse fotologs y enlazarlos a UD, este proyecto va creciendo. Si quieres promocionar tu novela, anímate: es gratis y no cuesta ningún esfuerzo. Y si quieres crearte una cuenta fotolog y apoyar con ella el proyecto, comentando, recomendando la página, etc, aún mejor.

Universo Delta


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

jueves, 9 de abril de 2009

Diseña tus propios libros de forma colectiva

Blurb, el servicio de edición de libros a la carta, ha lanzado la versión beta 1.9 de BookSmart™, su innovador software gratuito que se puede descargar por Internet.




Basándose en las numerosas propuestas formuladas por sus clientes durante el último año y medio, la compañía ha incorporado a la nueva versión de su programa para la publicación de libros toda una serie de nuevos elementos de diseño, más de 45 nuevas plantillas para los cuatro formatos de libro de Blurb y la posibilidad de editar libros colectivamente incorporándoles contenido aportado por varios autores. Así, con esta nueva versión de BookSmart, Blurb mejora ostensiblemente las prestaciones de su software para editar libros de calidad profesional.

En opinión de Eileen Gittins, fundadora y presidenta de Blurb, «se trata del producto más ambicioso que la compañía ha lanzado en su historia». «Los usuarios de Blurb -prosiguió Gittins- publican varios millares de libros cada semana y tomamos muy buena nota de sus aportaciones y de sus expectativas sobre el producto. Primero, escuchamos con atención y luego desarrollamos aquellas prestaciones que más nos demandan los usuarios, en una dinámica de diálogo continuado. Así hemos incorporado sus sugerencias y ahora les correspondemos materializándolas en una nueva versión de BookSmart, la más completa y la mejor hasta la fecha».

Para componer y editar un libro con Blurb, es preciso descargarse antes el software BookSmart™ del sitio web de la compañía, www.blurb.com. BookSmart es un programa gratuito compatible con Mac y PC que ofrece un sinfín de maquetas de libro diseñadas por profesionales de la edición. Con BookSmart, cualquiera puede editar, compartir, comercializar y vender a un precio asequible libros tan atractivos como los que se encuentran en cualquier librería.




LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN 1.9 DE BOOKSMART DE BLURB

Libros colectivos: A partir de ahora, quienes publican libros con Blurb pueden invitar a otras personas a compartir contenidos y participar en proyectos colectivos de edición. De esta forma, autores y colaboradores trabajan juntos en un proceso fluido de edición colectiva, aportando textos e imágenes con facilidad y rapidez a través del sitio web de Blurb, donde quedan alojados. Luego, los autores acceden a ellos directamente desde BookSmart para incorporarlos a su proyecto de libro.

Plantillas de página: En las versiones anteriores, los usuarios ya podían elegir entre centenares de plantillas de página; en BookSmart 1.9, Blurb ha añadido más de 45 nuevas plantillas, que pueden utilizarse en cualquiera de los cuatro formatos de libro de Blurb. La nueva versión de BookSmart ofrece, entre otras muchas posibilidades para insertar texto e imágenes, plantillas cuadriculadas, divertidos collages, anuarios, páginas de periódico, álbumes de boda, etc.

Fondos, motivos ornamentales y marcos para imágenes: Los usuarios de BookSmart disponen de más de 60 nuevos motivos ornamentales ilustrados a mano para darles un toque artístico a las páginas de sus libros. Algunos son más vistosos y otros más discretos, pero todos comparten la mayor flexibilidad para diseñar libros que incorpora esta nueva versión de BookSmart; por ejemplo, a la hora de personalizar los colores de cada uno de los nuevos fondos, motivos ornamentales y bordes.

Nuevo tipo de letra: Antes el usuario ya podía utilizar sus propios tipos de letra, pero ahora Blurb ha integrado un elegante tipo de letra en la nueva versión de BookSmart. De este modo, se garantiza la compatibilidad a quienes utilicen este nuevo tipo con cualquier tamaño de letra.

Maquetas temáticas para álbumes de boda: La última versión de BookSmart incorpora cuatro nuevas maquetas temáticas específicamente diseñadas para decorar álbumes de boda: barroca, informal, decorativa y floral. Cada una de ellas cuenta con multitud de fondos, motivos ornamentales, bordes y colores, acordes con el estilo de la maqueta elegida y que en su mayoría han diseñado a mano los propios diseñadores de Blurb. Con estas maquetas temáticas de SmartBook, es muy sencillo editar un álbum de boda personalizado con un diseño homogéneo y una impecable presentación, incluso haciendo coincidir los colores del libro con los de los elementos decorativos elegidos para la celebración matrimonial.

Maqueta temática para libros de viaje: La maqueta temática para libros de viaje, que ahora ya puede utilizarse en los cuatro formatos de libro de Blurb, ofrece ilustraciones, patrones de fondo e imágenes prediseñadas que plasman la iconografía convencionalmente asociada a los viajes.

Maquetas temáticas para libros de cocina: Hay quien, por ejemplo, busca motivos florales para publicar un libro de cocina vegetariana; otros aficionados a la gastronomía prefieren un servicio de cubertería con un aire retro para componer un libro de recetas de postres... Todos ellos podrán editar con enorme facilidad un libro de cocina personal en tres formatos sirviéndose de estas cuatro maquetas temáticas.

Además de todas estas nuevas prestaciones, a partir de ahora BookSmart mostrará dimensiones adicionales de los formatos de libro en el sistema métrico decimal. Con esta medida Blurb, se ajusta a las exigencias de sus clientes de todo el mundo tras el lanzamiento de la compañía a escala europea e internacional.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

lunes, 6 de abril de 2009

Safe Creative "Registro de Propiedad Intelctual" Gratis

Descripción del servicio

--------------------------------------------------------------------------------

Safe Creative consiste en un registro o depósito de obras de propiedad intelectual en formato digital, al que se puede asociar, en su caso, la política de cesión de uso de los derechos de explotación de la misma por medio de licencias/contratos predefinidos como Creative Commons, Licencia Pública General GNU u otros sistemas. En este sentido, permite:

La inscripción y publicación de la autoría/titularidad de la obra creativa, constituyendo una prueba frente a terceros que aleguen derechos sobre la misma.
La inscripción y publicación de los términos y condiciones de reproducción, comunicación pública, distribución y demás derechos de explotación sobre la misma, facilitando la autogestión de estos derechos.
La emisión de certificados de inscripción de autoría o titularidad de la obra, a fin de que llegado el caso pueda aportarse una prueba documental que acredite la fecha y hora del registro o depósito en Safe Creative.
La emisión de certificados de inscripción de reserva o cesión de derechos, de modo que los usuarios tengan la garantía y seguridad de que el uso de los contenidos estaba sometido a determinadas condiciones aplicables a un momento dado.
El contrato suscrito entre las partes consiste en un depósito de carácter gratuito, por medio del cual el usuario, autor y/o, en su caso, titular de los derechos de explotación en exclusiva de una obra de propiedad intelectual, aloja o deposita una reproducción de la obra, o bien imágenes o archivos digitales que permitan la identificación o representación de la misma, exclusivamente para su registro y custodia por parte de Safe Creative, todo ello de acuerdo con los términos de este documento. En caso de que el usuario así lo establezca, Safe Creative permitirá el acceso al contenido de la obra depositada, título, nombre del autor, política de derechos y demás información facilitada en el proceso de registro, ya sea directamente o por medio de los buscadores, publicaciones y demás herramientas o funcionalidades que establezca Safe Creative.

Mas Información


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

viernes, 3 de abril de 2009

Mis Historias y Poemas




Mis Historias y Poemas tiene nueva dirección web

http://novelasypoemas.es

en ella podreis encontrar todos los trabajos publicados en el blog, pero mucho más sencillos de leer y encontrar.

Espero que os guste.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...

I Certamen de microrrelatos Sevilla Press

Por Teresa Buzo Salas

1- Podrán participar todos los ciudadan@s que lo deseen, de cualquier nacionalidad, edad o procedencia, con un máximo de dos relatos por participante.

2.- Los textos deberán ser inéditos, en castellano y no podrán haber sido publicados anteriormente. La extensión máxima será de 100 palabras, entre las cuales deberá aparecer el término “periódico” o “prensa”.

3.- La organizadora del certamen será quien establezca un sólo ganador y dos finalistas.

4.- El envío de microrrelatos se hará, exclusivamente, vía e-mail, a través de la dirección: relatospress@yahoo.es Junto al texto, se deberán incluir los siguientes datos: - Nombre y apellidos - Ciudad - Dirección de correo electrónico - Teléfono de contacto - Profesión o estudios (opcional).

5.- El plazo de admisión de originales se cerrará el domingo 31 de Mayo del 2009, a las 14 horas. No se admitirá ninguna obra que llegue con posterioridad a esa fecha. 6.- El premio consistirá en la publicación del microrrelato ganador y los dos finalistas en el periódico Sevilla Press una vez se realice el fallo.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas
Leer más...