google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

lunes, 6 de abril de 2009

Safe Creative "Registro de Propiedad Intelctual" Gratis

Descripción del servicio

--------------------------------------------------------------------------------

Safe Creative consiste en un registro o depósito de obras de propiedad intelectual en formato digital, al que se puede asociar, en su caso, la política de cesión de uso de los derechos de explotación de la misma por medio de licencias/contratos predefinidos como Creative Commons, Licencia Pública General GNU u otros sistemas. En este sentido, permite:

La inscripción y publicación de la autoría/titularidad de la obra creativa, constituyendo una prueba frente a terceros que aleguen derechos sobre la misma.
La inscripción y publicación de los términos y condiciones de reproducción, comunicación pública, distribución y demás derechos de explotación sobre la misma, facilitando la autogestión de estos derechos.
La emisión de certificados de inscripción de autoría o titularidad de la obra, a fin de que llegado el caso pueda aportarse una prueba documental que acredite la fecha y hora del registro o depósito en Safe Creative.
La emisión de certificados de inscripción de reserva o cesión de derechos, de modo que los usuarios tengan la garantía y seguridad de que el uso de los contenidos estaba sometido a determinadas condiciones aplicables a un momento dado.
El contrato suscrito entre las partes consiste en un depósito de carácter gratuito, por medio del cual el usuario, autor y/o, en su caso, titular de los derechos de explotación en exclusiva de una obra de propiedad intelectual, aloja o deposita una reproducción de la obra, o bien imágenes o archivos digitales que permitan la identificación o representación de la misma, exclusivamente para su registro y custodia por parte de Safe Creative, todo ello de acuerdo con los términos de este documento. En caso de que el usuario así lo establezca, Safe Creative permitirá el acceso al contenido de la obra depositada, título, nombre del autor, política de derechos y demás información facilitada en el proceso de registro, ya sea directamente o por medio de los buscadores, publicaciones y demás herramientas o funcionalidades que establezca Safe Creative.

Mas Información


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas

1 comentario:

aintervalos dijo...

Safe Creative es un registro privado, es decir, no es lo mismo que el Registro de la Propiedad Intelectual. El COPYRIGHT supone que todos los derechos del autor están reservados, mientras que el COPYLEFT quiere decir que sólo algunos derechos están reservados. Luego las LICENCIAS CREATIVE COMMONS -sistema ideado para compartir sin ánimo comercial- se enmarcan dentro del COPYLEFT.
Reseña Completa: http://www.aintervalos.com/2011/11/propiedad-intelectual-copyright.html