google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

martes, 20 de noviembre de 2018

Publicar nuestro libro con el metodo crowdfunding



¿Por qué recurrir al crowdfunding para publicar tu libro?

Autopublicar un libro no es gratis. De hecho, no es nada barato. Hay que invertir en corrección, maquetación, portada… Si estamos pensando en el formato físico, también hay que pensar en la impresión, tal vez en unos marcapáginas, y en el envío de ejemplares (lo que incluye el sobre plastificado o de cartón y los gastos de envío). Haz cuentas.

No, en serio, haz cuentas. Porque si no, te vas a llevar un palo muy gordo.

Y claro, no sé tú pero yo no tengo ese dinero en el banco. El cliché del escritor pobre existe por algo.

La idea, por supuesto, es cubrir esos gastos con la venta de los libros. Porque se van a vender, ¿no? Para eso hemos estado trabajando nuestra audiencia durante meses, creando expectación (hype, que se dice ahora), y por supuesto, nos hemos esforzado en que el producto final sea muy bueno. No me voy a meter en temas de marketing, para eso tenéis muchos otros artículos. El caso es que los libros no se van a vender si no existen previamente, y para que existan hay que invertir. La pescadilla que se muerde la cola.

Una posible solución es la preventa. Porque en el fondo, eso es el micromecenazgo (o crowdfunding): tus lectores te compran el libro antes de que salga a la venta, por supuesto, con una serie de ventajas por su confianza. Y con el dinero recaudado puedes financiar su publicación.

Así lo hice yo con mi primera novela. En este artículo te voy a contar mi experiencia.

Seguir Leyendo: https://simplementemj.com/crowdfunding-para-publicar-tu-libro/

No hay comentarios: