google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

jueves, 6 de diciembre de 2018

Facebook como herramienta de literatura interactiva



Aunque parece que Facebook está sufriendo una constante caída de usuarios, lo cierto es que sigue siendo un enorme laberinto donde millones de usuarios buscan pasar el rato a través de sus recovecos. Por eso autores, bueno, autores-factoría, como James Patterson buscan sacarle todo el provecho gracias a un excelente equipo de marketing. ¿La idea? No solo aportar avances o entrevistas, sino darle a los seguidores del escritor la posibilidad de interactuar con los personajes de la novela.


The Chef (El Chef) es la nueva entrega de Patterson, y para su lanzamiento se ha preparado un sistema en el cual los lectores podrán recibir vídeos y mensajes de audio de los propios protagonistas de la novela. Las conversaciones se harán mediante la herramienta Messenger, y también incluyen las clásicas burbujas de chat.

Estas interacciones servirán para que los lectores tengan más información sobre los personajes, su pasado y sus motivaciones, así como el escenario en el que se desarrolla The Chef y aportando algunas pistas especiales sobre el misterio que aborda. Una primera mirada especial que se desarrollará más tarde en las páginas del libro.

La manera de hacerlo es sencilla, solo hay que buscar el título de la novela en el Messenger y darle al mensaje de “Start Reading”. Esta es una nueva manera de integrar las redes sociales con la lectura, dentro de las tendencias de la ficción interactiva. No, todavía no es una inmersión total dentro de la historia, pero comienza a aportar un plus de información.

El servicio ya está disponible y busca generar la mayor expectativa posible hasta el lanzamiento de la novela, a finales de febrero de 2019. Patterson, no lo olvidemos, es uno de los autores más vendidos del mundo, y va camino también de ser uno de los más prolíficos. Además, no para de experimentar con nuevos formatos como este, o el de los “relatos-bala” pensados para su consumo en pocos minutos por tan solo un dólar.

En cualquier caso, es un experimento. Habrá que ver si los lectores de Patterson, cuya media de edad se me antoja algo elevada -excepto para sus novelas juveniles; Patterson escribe de todo-, van a lanzarse a chatear con los personajes de su novela en el Messenger de Facebook.

Fuente: http://www.lecturalia.com/blog/2018/11/29/facebook-como-herramienta-de-literatura-interactiva/


No hay comentarios: