google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

lunes, 13 de mayo de 2019

Corrector de estilo gratis y/o de pago




Repetition Detector es una herramienta de corrección más necesaria de lo que parece a simple vista: un programa que encuentra palabras repetidas en un texto, como ya puede suponerse por su nombre.

Cómo usarlo

Si un corrector de estilo y ortografía necesita usarlo en un documento, basta con abrirlo en el procesador de textos de su preferencia. Luego se copia todo el texto al portapapeles (si usas Microsoft Word, esto se hace con las combinaciones de teclas Ctrl+E, Ctrl+C) y se pega en la ventana de Repetition Detector (combinación Ctrl+V). Por último, clic en el botón “Process” o la tecla F5 y el programa te dirá cuántas veces se repiten las palabras que componen el documento.

Si una palabra se encuentra al menos seis veces en un rango de 2.500 caracteres, se considera repetida (el usuario puede ajustar estos parámetros). También se consideran repeticiones palabras con raíz similar, como “para” y “parada”, por ejemplo. Esta potente herramienta de edición te informará además si las apariciones de las palabras repetidas son «cercanas» o «distantes». También te permitirá escoger algunas palabras o partículas sobre las cuales deseas recibir un alerta si se encuentran repetidas muchas veces. En nuestra prueba agregamos las palabras «algún» y «alguna» y las partículas «mente», «encia», «miento» y «mientras».

El programa muestra también un informe con las palabras que más se repiten y la cantidad de apariciones de cada una, destaca con colores las palabras repetidas y permite excluir ciertas palabras del conteo. Y si se hace clic sobre una palabra, se destacarán en rojo todas sus apariciones. Prácticamente no hay límite de extensión: en nuestras pruebas el programa procesó un texto de trescientas páginas en unos pocos segundos.

Como verás, es una herramienta de corrección muy útil para encontrar problemas de redacción en español que no son tan evidentes en la lectura de un ser humano. Tanto si eres un corrector de estilo y ortografía como si eres un escritor profesional o incluso un estudiante, este software de edición te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Repetition Detector tiene soporte para español, portugués, italiano y otros siete idiomas. Es gratis sólo por un mes y luego debe pagarse una licencia de 7,40 dólares. Nuestra sugerencia es: si lo usas con regularidad, mejor es comprar la licencia; de lo contrario, todavía está disponible en el sitio la versión 1, que es gratuita pero no es tan funcional.

Fuente: https://correcciondetextos.org/repetition-detector-herramienta-de-de-correccion/

No hay comentarios: