google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

jueves, 9 de abril de 2009

Diseña tus propios libros de forma colectiva

Blurb, el servicio de edición de libros a la carta, ha lanzado la versión beta 1.9 de BookSmart™, su innovador software gratuito que se puede descargar por Internet.




Basándose en las numerosas propuestas formuladas por sus clientes durante el último año y medio, la compañía ha incorporado a la nueva versión de su programa para la publicación de libros toda una serie de nuevos elementos de diseño, más de 45 nuevas plantillas para los cuatro formatos de libro de Blurb y la posibilidad de editar libros colectivamente incorporándoles contenido aportado por varios autores. Así, con esta nueva versión de BookSmart, Blurb mejora ostensiblemente las prestaciones de su software para editar libros de calidad profesional.

En opinión de Eileen Gittins, fundadora y presidenta de Blurb, «se trata del producto más ambicioso que la compañía ha lanzado en su historia». «Los usuarios de Blurb -prosiguió Gittins- publican varios millares de libros cada semana y tomamos muy buena nota de sus aportaciones y de sus expectativas sobre el producto. Primero, escuchamos con atención y luego desarrollamos aquellas prestaciones que más nos demandan los usuarios, en una dinámica de diálogo continuado. Así hemos incorporado sus sugerencias y ahora les correspondemos materializándolas en una nueva versión de BookSmart, la más completa y la mejor hasta la fecha».

Para componer y editar un libro con Blurb, es preciso descargarse antes el software BookSmart™ del sitio web de la compañía, www.blurb.com. BookSmart es un programa gratuito compatible con Mac y PC que ofrece un sinfín de maquetas de libro diseñadas por profesionales de la edición. Con BookSmart, cualquiera puede editar, compartir, comercializar y vender a un precio asequible libros tan atractivos como los que se encuentran en cualquier librería.




LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN 1.9 DE BOOKSMART DE BLURB

Libros colectivos: A partir de ahora, quienes publican libros con Blurb pueden invitar a otras personas a compartir contenidos y participar en proyectos colectivos de edición. De esta forma, autores y colaboradores trabajan juntos en un proceso fluido de edición colectiva, aportando textos e imágenes con facilidad y rapidez a través del sitio web de Blurb, donde quedan alojados. Luego, los autores acceden a ellos directamente desde BookSmart para incorporarlos a su proyecto de libro.

Plantillas de página: En las versiones anteriores, los usuarios ya podían elegir entre centenares de plantillas de página; en BookSmart 1.9, Blurb ha añadido más de 45 nuevas plantillas, que pueden utilizarse en cualquiera de los cuatro formatos de libro de Blurb. La nueva versión de BookSmart ofrece, entre otras muchas posibilidades para insertar texto e imágenes, plantillas cuadriculadas, divertidos collages, anuarios, páginas de periódico, álbumes de boda, etc.

Fondos, motivos ornamentales y marcos para imágenes: Los usuarios de BookSmart disponen de más de 60 nuevos motivos ornamentales ilustrados a mano para darles un toque artístico a las páginas de sus libros. Algunos son más vistosos y otros más discretos, pero todos comparten la mayor flexibilidad para diseñar libros que incorpora esta nueva versión de BookSmart; por ejemplo, a la hora de personalizar los colores de cada uno de los nuevos fondos, motivos ornamentales y bordes.

Nuevo tipo de letra: Antes el usuario ya podía utilizar sus propios tipos de letra, pero ahora Blurb ha integrado un elegante tipo de letra en la nueva versión de BookSmart. De este modo, se garantiza la compatibilidad a quienes utilicen este nuevo tipo con cualquier tamaño de letra.

Maquetas temáticas para álbumes de boda: La última versión de BookSmart incorpora cuatro nuevas maquetas temáticas específicamente diseñadas para decorar álbumes de boda: barroca, informal, decorativa y floral. Cada una de ellas cuenta con multitud de fondos, motivos ornamentales, bordes y colores, acordes con el estilo de la maqueta elegida y que en su mayoría han diseñado a mano los propios diseñadores de Blurb. Con estas maquetas temáticas de SmartBook, es muy sencillo editar un álbum de boda personalizado con un diseño homogéneo y una impecable presentación, incluso haciendo coincidir los colores del libro con los de los elementos decorativos elegidos para la celebración matrimonial.

Maqueta temática para libros de viaje: La maqueta temática para libros de viaje, que ahora ya puede utilizarse en los cuatro formatos de libro de Blurb, ofrece ilustraciones, patrones de fondo e imágenes prediseñadas que plasman la iconografía convencionalmente asociada a los viajes.

Maquetas temáticas para libros de cocina: Hay quien, por ejemplo, busca motivos florales para publicar un libro de cocina vegetariana; otros aficionados a la gastronomía prefieren un servicio de cubertería con un aire retro para componer un libro de recetas de postres... Todos ellos podrán editar con enorme facilidad un libro de cocina personal en tres formatos sirviéndose de estas cuatro maquetas temáticas.

Además de todas estas nuevas prestaciones, a partir de ahora BookSmart mostrará dimensiones adicionales de los formatos de libro en el sistema métrico decimal. Con esta medida Blurb, se ajusta a las exigencias de sus clientes de todo el mundo tras el lanzamiento de la compañía a escala europea e internacional.


Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas

No hay comentarios: