google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

martes, 9 de diciembre de 2008

Publicar tu propio Ebook

8 secretos para publicar tu propio e-book

Un e-book es un libro electrónico que se distribuye a través de Internet y que por lo tanto puedes ofrecer en tu página web para brindarle a tus clientes o visitantes un contenido especializado que no podrían conseguir en una tienda o una librería normal... y que puede darte grandes ganancias a largo plazo

¿Por qué un e-book?

El e-book te permite escribir sobre el tema de tu negocio, lo que te convierte en un especialista, y reserva la información para que otros puedan disfrutar de tu conocimiento y tu experiencia a través de su lectura, pero no podrán editar su contenido y necesitarán tu permiso para cualquier tipo de reproducción.

Con un e-book puedes atraer a más visitantes a tu página web y hacer crecer tu lista de contactos, a quienes convertirás en nuevos clientes. Ellos volverán a tu página web, pues les has demostrado la calidad de su contenido.

He aquí 8 consejos para que comiences ahora la experiencia de editar y publicar tu propio e-book:

Planea el e-book. Comienza definiendo un contenido claro sobre el cual desees volcar toda tu experiencia. No pretendas abarcar todos los temas que hacen referencia a tu negocio, pues tal vez no terminarías nunca. Un e-book se lee fácilmente si tiene entre 5 y 60 páginas de contenido, así que te aconsejo que tu primer e-book sea realmente corto para que tengas la oportunidad de revisarlo, pulirlo y ofrecerle a tus clientes y visitantes un contenido de calidad y de fácil lectura.

Cuando tengas definido el contenido, busca algunas referencias sobre las cuales puedas apoyar tus comentarios, eso te dará mayor credibilidad. Por ejemplo, si vas a decir que “El porcentaje de latinos con acceso a banda ancha en el 2005 era de 6.3 millones”, debes mencionar la fuente que publicó esa estadística.

Escribe el contenido en MS Word o en cualquier procesador de texto que te permita añadir enlaces activos para que los lectores puedan ser redireccionados a tu página web con un solo clic.

Utiliza un editor de imágenes para añadir la carátula de tu e-book, eso le dará mejor presentación y ganarás una imagen profesional que los demás sabrán valorar y respetar. ¿Necesitas un editor de imágenes? Te recomiendo Picasa de Google, que además es gratis: http://picasa.google.com.

Ahora, para convertir tu archivo de texto en un e-book debes convertirlo a formato pdf (formato de documento portátil por Adobe Acrobat). Para ello tienes varias opciones, aquí te dejo dos: ve al sitio oficial de Adobe Acrobat y descarga el software correspondiente (http://www.adobe.com/es/products/acrobatpro); también puedes buscar y descargar PDF Creator; aunque están en inglés son muy fáciles de usar y siempre podrás recurrir a la ayuda que traen incluida.

Sube el e-book (tuarchivo.pdf) al directorio principal o a la carpeta donde desees alojarlo en tu sitio web.

Separa una página de tu sitio web para hablar exclusivamente de tu ¡nuevo y grandioso e-book! Publica allí toda la promoción que desees y añade un formulario de contacto, que utilizarás para que los nuevos visitantes queden registrados en tu base de datos. Cuando ellos llenen el formulario y te lo envíen permite que puedan descargar el e-book directamente desde tu web o envíalo a través de correo electrónico (esto dependerá de tu estrategia).

Este debería ser el primer consejo, pero tal vez cuando vayas adquiriendo experiencia lo dejarás solo como referencia. El consejo es: visita a los que ya lo han hecho, observa su página de promoción, si es el caso compra el e-book que ellos ofrecen; allí encontrarás un tesoro, no solo por su contenido, sino por todo lo que podrás aprender de su diagramación.




Un Saludo
C. Vera
Mis Historias y Poemas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantes consejos.
www.kaikuse.blogspot.com