google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Proyecto Fernweh



Abrimos la convocatoria de antología para que nos mandéis vuestros relatos de ciencia ficción, fantasía o terror con el clima como factor importante.

Bases de la convocatoria

Requisitos

1. Podrá enviarnos su relato cualquier persona residente en España mayor de edad, o menores con autorización expresa de su tutor legal.

2. Se deberá ser usuario de Literup para participar.

3. Se admitirán relatos de ciencia ficción, fantasía y terror, en cualquiera de sus subgéneros, con extensión entre 15.000 y 20.000 caracteres con espacios.

4. El relato debe englobarse en uno (y solo uno) de los tres climas: cálidos, templados y polares. Se utilizará para ello la clasificación climática de Köppen:
1. Climas cálidos (A y B): ecuatorial, tropical, subtropical árido, desértico y semidesértico.
2. Climas templados (B y C): subtropical húmedo, mediterráneo, oceánico y continental.
3. Climas polares (D, E y H): polares, de montaña y de tundra.

5. La temática del relato es libre, pero el clima debe ser un elemento importante dentro de la historia.

6. Las historias deben ser autoconclusivas (comienza y acaba en el mismo relato).


Envío

7. Los relatos deben enviarse con seudónimo a contacto@literup.com con el asunto: Convocatoria Fernweh + título del relato + clima escogido.

8. El plazo máximo será el 28 de febrero de 2019, a las 23:59.

9. Se puede mandar un relato por cada uno de los tres géneros, siempre en correos y plicas separadas.

10. En el cuerpo del correo necesitamos que esté indicado el título, el nombre con el que se desea firmar, la extensión y el género literario.

11. El correo electrónico llevará dos archivos:
    a. El relato, con “título del relato + género literario”
    b. La plica, con “título del relato + plica”. Esta contendrá el nombre o seudónimo con el que se desea publicar, el nombre de usuario en la plataforma Literup, un CV literario del/de la autor/a y un enlace a sus redes sociales.

12. El archivo debe ser un .doc/.docx, en en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1,5. Los márgenes deben ser el estándar de Word y sin sangrías (mucho menos usando el tabulador). Recuerda que las rayas de diálogo estén correctamente escritas y puntuadas. Tienes un artículo en nuestro blog si tienes dudas.

13. Sobra decir que hay que respetar las normas de ortografía y gramática. Recuerda pasar el corrector de Word antes de mandarlo (parece obvio, pero no lo es, créenos).

14. Enviaremos la confirmación de recepción en máximo una semana. Su recepción no garantiza la publicación, prerrogativa que queda en manos del jurado.


Jurado y fallo

15. El jurado estará compuesto por 4 personas: editores y propietarios de editoriales relacionadas con la ciencia ficción, la fantasía y el terror, que serán anunciadas en su momento.

16. El fallo se hará público el 31 de marzo a través de la página web de Literup y en las redes sociales. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no alcanza un nivel mínimo estimado.


Premios y publicación

17. Se elegirá un ganador y once finalistas. El primer premio consistirá en 150 € en metálico (ciento cincuenta euros) sujeto a las tasas correspondientes, y un lote de libros físicos de novelettes de Literup Ediciones. Los premios de los finalistas serán un lote de eBooks de novelettes de Literup Ediciones.

18. El relato ganador más los once finalistas (los mejor valorados por las votaciones del jurado tras el ganador), como hemos hecho con nuestras otras publicaciones, se publicará en digital y, si se alcanzan las 50 preventas, también en físico, en un plazo no superior a un año tras el fallo del certamen. El relato ganador será convenientemente indicado en la obra.

15. El ganador recibirá dos ejemplares físicos de la obra; los finalistas recibirán uno.

16. Los autores recibirán el 40 % de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).

16. El hecho de participar conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre la edición del texto ganador y finalistas en el libro del premio.

17. Los participantes dan su consentimiento expreso a Literup para la publicación o difusión del contenido total o parcial de las obras, con el fin de promocionar el concurso, el libro y a los ganadores. Dan también su consentimiento para difundir por medios digitales su identidad (una vez fallado el premio) con el mismo fin. En el muy improbable caso de cese de actividad de la editorial antes de la publicación, esta tendría que cancelarse.

18. El equipo editor se pondrá en contacto con los autores finalistas y el ganador, no estableciéndose contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción de su relato.

Fuente: https://www.literup.com/participate/proyecto-fernweh

No hay comentarios: