google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

lunes, 10 de diciembre de 2018

plantillas en Word para escribir una novela - Descargar -



Las plantillas en Word para escribir una novela solucionan aspectos fundamentales que hacen al formato correcto de un libro escrito en Word. En ese sentido, se normalizan:

Tipografía. Una letra con serif (palitos), como Times New Roman para su fácil lectura.

Sangrías. El libro debe tener una sangría de no menos de 0,75 cm en todos sus párrafos (menos los de comienzo de capítulo).

Interlineado, justificación y número de páginas.

Márgenes. Lo normal sería 2 cm arriba, abajo y en el margen izquierdo, y 2,3 cm en el margen derecho (margen de encuadernación).

Titulares o capítulos. Como corresponde, el nombre de cada capítulo debe ser más grande que las letras del contenido libro.

Páginas de Prólogos y Epílogos.

Páginas de créditos, agradecimientos del autor y aclaraciones.

Páginas de créditos.

Dedicatoria (si la hubiera)

Y por último, las páginas donde se debe agregar el título del libro y el nombre del autor.


¿Para qué sirven las plantillas en Word para escribir una novela?

El formato es, muchas veces, tan importante como el contenido. Además de ir verificando la extensión que va teniendo tu novela, el formato profesional de un libro (aunque sea un libro no maquetado) es esencial por varias razones:

Enviar a una editorial o agente literario. Es de muy mal gusto y una pérdida de tiempo entregar un borrador de tu novela a un editor o agente con un formato poco menos que ruinoso. Dirán mucho de ti y estarás dando ventaja a la hora de que te tomen en serio o no para una futura publicación de tu libro.

Para entregar a un corrector de ortografía. Si decides enviar tu obra, como es muy recomendable, a un corrector profesional, le harás el trabajo mucho más fácil si tu archivo tiene un formato estándar. Con sangría, márgenes, tipo de letra, interlineado, etc. Cuando mejor sea el formato, y menos caótico, mejor hará su trabajo el corrector y eso te beneficiará a ti.

Hacer participar tu obra en premios literarios. Está claro que en todas las bases se aclara sobre la importancia del formato. Imagina que un lector de un concurso tiene que leer 100 o 150 obras: debes hacerle la vida más fácil para que tu obra no sea otro problema añadido. La actitud de un lector de premio literario es otra cuando la novela que le llega está perfectamente estructurada y maquetada.

Con el objetivo de publicar un libro. Sea mediante una editorial convencional o si optas por la autopublicación de un libro, contar con un archivo ya listo en cuanto el formato y tipo de letra, ayuda enormemente.

DESCARGAR: https://www.tregolam.com/wp-content/uploads/2017/05/Plantilla_A5.docx

No hay comentarios: