google.com, pub-2019252038388215, DIRECT, f08c47fec0942fa0

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Quién tiene que pedir el ISBN?

¿Quién tiene que pedir el ISBN?

El número de ISBN puede ser solicitado por los editores, empresas, asociaciones, instituciones educativas, fundaciones, organismos administrativos, etc., para cada una de sus publicaciones, o bien por los autores responsables de la edición de sus propias obras.

La Agencia asignará, gratuitamente, a cada editorial su correspondiente prefijo según su producción editorial.

Asimismo, facilitará a los editores un listado con los números disponibles, siendo los propios editores los responsables de asignar los números de título a sus publicaciones y de informar puntualmente a la Agencia de los nuevos libros editados y de las variaciones que se produzcan (libros agotados, cambios de precios, etc.).

La Agencia validará los números asignados e informará a los editores de las incidencias que se produzcan.

Los editores ocasionales, de una o varias obras sin continuidad editorial, no reciben prefijo propio exclusivo, sino que se les asigna un número ISBN de un solo uso, para autor-editor.





Un Saludo
C. Vera
http://novelasypoemas.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo un libro, tengo el Deposito Legal, ahora tengo conocimiento de que puedo pedir ser editor de mi libro, que tendria que hacer para solicitar ser editor de mi libro ademas de solicitar el ISBN.
Observo que puede solicitarlo como asociacion, que requisito se le pediria a una asociación dado que tengo una asociación relacionada con mi libro, serviria para pedir el ISBN, gracias

Carmen Vera dijo...

Hola:

Para hacerte auto-editor debes indicarlo en la solicitud del ISBN, en el apartado correspondiente a "Datos Editoriales". Para más información visita nuestro foro, apartado ISBN, o revisa esto:

Un autor-editor debe adjuntar fotocopia de su documento nacional de identidad a su solicitud de ISBN, y proporcionar todos los datos necesarios para ser localizado en el apartado "Datos de la Editorial" de la solicitud.

Un nuevo editor debe darse de alta como tal antes de solicitar un ISBN, recomendamos hacerlo al mismo tiempo, darse de alta y solicitar el ISBN para el primer libro. Recomendamos a los nuevos editores que escriban a la Agencia Española ISBN planteando su solicitud de alta, por correo postal o electrónico, ya que, dependiendo del tipo de empresa de que se trate, deberán aportar documentos demostrativos de su actividad que pueden ser diferentes según los casos.

Un Saludo
C.Vera

Ginebra CABALLERO dijo...

Hola, estoy deseando montar mi propia editorial y quisiera saber cuando me costaria la solicitud de ISBN y el hecho de declararme. Muchisimas gracias de antemano,
un saludo cordial,

Carmen Vera dijo...

Hola Ginebra Caballero, por lo poco que yo entiendo para montar una editorial no es necesario pedir el ISBN sino un prefijo el cual queda asociado a tu empresa, como un CIF y ese prefijo figurara en todos los libros que edites.

En cuanto a cuanto vale la constitución de una editorial no tengo ni idea.

Saludos
C.Vera
http://novelasypoemas.es